Comunidad Bet Hilel

Sermons by Rab. Sarina Vitas

Parashat Matot Masaei

El pedido de Reuven, Gad y Menashe Estamos por ingresar a la tierra prometida. Moshé instruye cómo estarán distribuidas las tierras. Mas las tribus de Reuven, Gad y media tribu de Menashe, entendieron que era el momento propicio para acercarse a Moshé y pedirle  permiso para establecerse en Guilad, sin conquistar a la Tierra Prometida.  «Y respondió Moshé a los hijos de…

Parashat Balak

Cuando actuamos en la vida, cuando emitimos opiniones o juicios; es porque creemos que tenemos “una verdad”, que se convierte en “la única realidad”. Es inevitable que nos comportemos de esta manera, ya que la vida es tomar decisiones constantes. Estas apreciaciones del entorno llegan a nosotros a partir de los sentidos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que tocamos, los…

Parashat Ajarei Mot – Kedoshim

El relato de las últimas parashiot (Tazria y Metzora) irrumpe después de la muerte de los hijos de Aarón y no nos deja elaborar ese duelo. Es por eso que estas secciones, retoman la continuidad del relato. Después del impacto hay que seguir adelante. Nos encontramos con los sacerdotes recibiendo nuevas instrucciones referentes a las ofrendas. Y esto es un mensaje que…

× Chat Online | 24hs