Comunidad Bet Hilel

Sermons by Rabino Ioni Shalom

Parashat Jukat

Ese amor que no se entiende ¿Todas las leyes son iguales? No se si hay leyes más importantes que otras, pero sí se que hay diferentes tipos de leyes, ya sea por su lógica o por su origen. Nuestros sabios explican que las leyes judías pueden dividirse en diferentes categorías, entre ellas los Mishpatim (leyes) y los Jukim (decretos). Los Mishpatim hacen referencia a leyes racionales, las cuales…

Parashat Sheminí: Pobre chancho

Rab. Ioni Shalom Las leyes de Kashrut tienen infinidad de detalles. Desde no mezclar determinadas carnes con leche (¿cuántas horas hay que esperar entre uno y otro?), las técnicas de purificación de los utensilios, la vajilla y un sinfín de minuciosidades.Una de las leyes más conocidas es la que se refiere a la prohibición de la ingesta de determinados animales, como lo…

Ki Tisa – 5778

EN BUSCA DE LA JUSTICIA Por Rabino Jonás Shalom Parashat Ki Tisa Éxodo 30:11 – 34:35 Parashat Ki Tisa recuerda uno de los sucesos más conocidos (y al mismo tiempo más bochornosos) de toda la Torá. Se trata del episodio del Becerro de Oro. Moshé había subido a recibir las ansiadas Tablas de la Ley mientras el pueblo, debajo de la montaña,…

× Chat Online | 24hs