Comunidad Bet Hilel

Sermons by Rab. Rami Pavolotzky

Parashat Devarim

Devarim – Shabat Jazón Por Rabino Rami Pavolotzky Indagar el pasado y el presente, desear un futuro mejor Este Shabat, en que se lee Parashat Devarim, recibe el nombre de Jazón, literalmente, “visión”. éste alude a la primera palabra de la Haftará especial que leeremos este sábado en la mañana, que narra la visión del profeta Isaías sobre una Jerusalén corrompida, presagiando…

Ajarei – Mot / Kedoshim – 5778

Combinar sabiamente la ética y el ritual Por Rabino Rami Pavolotzky En el comienzo de Parashat Kedoshim aparece el siguiente versículo: “Cada hombre a su madre y a su padre habréis de venerar y Mis Sábados habréis de guardar. Yo soy Adonai vuestro D”s” (Vaikrá 19:3). Llama la atención que estos dos mandamientos tan diferentes aparezcan juntos en la misma oración. Según…

Vaiakel Pekudei – 5778

PARASHOT VAIAKEL-PEKUDEI Por Rabino Rami Pavolotzky No hay que prejuzgar Esta semana leemos dos parashot, Vaiakel y Pekudei. La segunda de ellas, comienza con un capítulo que parece un balance de una empresa constructora. Moshé recuerda escrupulosamente en qué se gastó el dinero de la construcción del Mishkan, el Tabernáculo. Recordemos que cuando Dios ordenó construir un santuario, todo el pueblo se…

× Chat Online | 24hs