Talmud Torá

El curso de Talmud Torá brinda a los futuros jóvenes Bnei y Bnot Mitzvá (niños y niñas de 13 y 12 años respectivamente), una formación judía que incluye la preparación de las distintas ceremonias en las que participa: Tefilín – Kabalat Shabat – Arvit y Shajarit leShabat; como así también la preparación para la lectura de la Torá.

Esta propuesta intenta estimular la participación de los niños y sus familias en la Comunidad, acompañando y vivenciando juntos la formación de la identidad personal del niño/niña, su relación con la Comunidad y su vínculo con el pueblo de Israel, a través de su estudio y las prácticas judías.

Estructura del Curso

La formación está organizada sobre la base de diferentes unidades temáticas que, acompañadas por diversas prácticas, actividades vivenciales y recreativas, fomentan en los niños la curiosidad y las ganas de aprender.

Algunos de los contenidos que transmitimos en el desarrollo del curso son: Identidad judía – Mekorot – Tefilá – Beit Kneset – Mitzvot (Tikun Olam- Tzedaká – Kashrut-) – Ciclo de Vida (Brit Milá/Simjat Bat – Bar/Bat Mitzvá – Guiur – Jupá – Avelut) – Símbolos judíos (Mezuza – Tefilín – Talit – Kipá-Menorá – Maguen David – Neirot) – Festividades – Días especiales del calendario hebreo (su significado – Mitzvot – Símbolos – Costumbres).

Estos contenidos se entrecruzan con el estudio de la parasha correspondiente a la fecha de la ceremonia, y el aprendizaje de las aliot que los chicos leen en esa fecha.

El curso tiene lugar los días miércoles de 18 hs. a 20 hs. y los viernes de 18 hs. a 19:30 hs., horario en que concurrimos al Templo para participar del Kabalat Shabat. Aquellos chicos que necesitan aprender a leer en hebreo, también tienen la posibilidad de realizar la ceremonia, realizando un curso de alfabetización los mismos días del curso, de 17:15 hs. a 18 hs.