Comunidad Bet Hilel

Sermons from enero 2019

Parashat Mishpatim

Por Marta Kohan de Graizman …”Jukím u Mishpatím otanu kidashta”… ”Con leyes y preceptos nos santificaste” rezamos en nuestras tefilot. La parashá de esta semana, Mishpatím, establece una continuidad con la anterior, donde fue entregado el código ético más importante para la humanidad, Los 10 Mandamientos. Mishpatím significa leyes, reglamentos, normativas y conecta con el tema final de la parashá anterior donde…

Parashat Itró

Por Daniel Tenenbaum Parashat Itró contiene la primera de las 2 veces en que la Torá relata el evento más trascendental de la historia judía: la revelación de D’s a todo el pueblo de Israel, con la entrega de los 10 mandamientos. ¿Por qué es tan importante? Hay bibliotecas completas dedicadas al tema. Pero podemos decir que esas 10 reglas, aplicadas a…

Parashat Beshalaj

«Una cosa buena sobre la música…”Por Rabbi Charlie Schwartz Una cosa buena acerca de la música: cuando te golpea, no sientes dolor”. Así abre el himno del reggae de Bob Marley «Trenchtown Rock”. Esta letra atraviesa el increíble poder de la música para transformar el estado de ánimo. La música puede tocar algo profundo dentro de nosotros, puede hacernos sentir. Las melodías…

Parashat Bo

Milagros de proporciones bíblicas y cotidianas Por Rabbi Joel Alter La semana pasada, Dios golpeó a Egipto sin precedentes con granizo: El SEÑOR envió truenos y granizo, y el fuego descendió a la tierra, mientras el SEÑOR caía sobre la tierra de Egipto. El granizo era muy pesado (el fuego destellaba en medio del granizo) como el que no había caído en…

Parashat Vaerá

Las palabras me fallan – VA’ERA – Por Rabbi Jan Uhrbach Este modismo común, tan casualmente arrojado en un momento de sorpresa, expresa una profunda verdad. Las palabras sí nos fallan, a veces con un efecto trágico. Así es como el Zohar (el texto fundacional de la Cabalá, el misticismo judío) entiende nuestro exilio en Egipto: como el exilio del habla, un…

× Chat Online | 24hs