Comunidad Bet Hilel

Sermons from mayo 2018

Nasó – 5778

Por Rabino Joshua Heller La parashá Naso de esta semana incluye uno de los textos litúrgicos del judaísmo más honrados a través del tiempo: la bendición sacerdotal. ¡El Señor te bendiga y te guarde! ¡Haga el Señor resplandecer Su rostro sobre ti, y tenga de ti compasión! ¡Alce el Señor Su rostro sobre ti, y te conceda la paz! (Números 6:24-26) Estos…

Bemidbar – 5778

¿Cómo medís un año? Por Rab. Abigail Treu «Quinientos veinticinco mil, seiscientos minutos. ¿Cómo medís, medir un año?» La pregunta  formulada en el estribillo de «Seasons of Love», cada vez más conmovedora por la trágica muerte de su compositor, Jonathan D. Larson, justo meses antes del estreno de Rent en Broadway en 1996, ha estado vibrando últimamente en mi mente. Después de…

Behar – Bejukotai – 5778

Por Rabino Daniel Kripper Nuestra segunda Parashá comienza con las palabras: Im Bejukotai teleju (“Si tú anduvieres en mis caminos”); y fue a partir de este empleo del verbo halaj (teléju), “caminar”, que el sustantivo halajá se convirtió en un sinónimo de la voluntad de Dios tal como está consagrada en Su ley. Con el tiempo, la halajá (en hebreo: הלכה) fue…

× Chat Online | 24hs