Comunidad Bet Hilel

Sermons from marzo 2018

Tzav – 5778

TZAV – Shabat HAGADOL Por el Rabino Dr. Ismar Schorsch, Rector emérito del Jewish Theological Seminary El rasgo más distintivo del Shabat HaGadol, el Gran Sábado inmediatamente anterior a Pésaj, es que exigía un sermón. En la sinagoga pre-emancipación, el rabino acostumbraba a hablar solamente dos veces al año: en el Shabat antes de Pésaj y en el Shabat entre Rosh haShaná…

Vaikra – 5778

PARASHAT VAIKRÁ: VAIKRÁ VS. BERESHIT Por Rab. Gustavo Surazski ( Kehillat Netzach Israel, Ashkelon, Israel ) Hace algunos años, cuando nació mi segunda hija, regalé a su celosa hermana mayor una serie de DVDs sobre historias del libro de Bereshit. Para mí era una excelente excusa para compartir tiempo con ella (y aplacar su creciente celosía) pero para ella fue mucho más…

Vaiakel Pekudei – 5778

PARASHOT VAIAKEL-PEKUDEI Por Rabino Rami Pavolotzky No hay que prejuzgar Esta semana leemos dos parashot, Vaiakel y Pekudei. La segunda de ellas, comienza con un capítulo que parece un balance de una empresa constructora. Moshé recuerda escrupulosamente en qué se gastó el dinero de la construcción del Mishkan, el Tabernáculo. Recordemos que cuando Dios ordenó construir un santuario, todo el pueblo se…

Ki Tisa – 5778

EN BUSCA DE LA JUSTICIA Por Rabino Jonás Shalom Parashat Ki Tisa Éxodo 30:11 – 34:35 Parashat Ki Tisa recuerda uno de los sucesos más conocidos (y al mismo tiempo más bochornosos) de toda la Torá. Se trata del episodio del Becerro de Oro. Moshé había subido a recibir las ansiadas Tablas de la Ley mientras el pueblo, debajo de la montaña,…

× Chat Online | 24hs