Comunidad Bet Hilel

Sermons from agosto 2017

Ki Tetzé – 5777

“Si hay una discusión entre dos personas y se presentan ante el tribunal, éstos absolverán al justo y condenarán al culpable” Devarim 25:1 Parece demasiado simple. Nos explica el rabino Mordejai Edery Z”L, que toda diferencia o desavenencia entre las personas deberá dirimirse ante una instancia judicial reconocida, la que deberá actuar con equidad y fallar absolviendo al probo y condenado al…

Shoftim – 5777

De límites y otras barreras Es seguro que toda cultura, como todo ser humano, como toda vida, irá cambiando, irá muriendo para renacer, irá mutando, irá avanzando. El miedo a lo desconocido nos hace temer a los cambios, a la muerte de lo conocido. En el caso de la cultura, como en todos los demás, tenemos miedo de lo inevitable. Relajémonos ya…

Ekev – 5777

Moshé refuerza la fe y el espíritu del pueblo de Israel, cubriéndolos de nuevas esperanzas antes de entrar a la tierra prometida.
Además les anticipa el triunfo en las futuras batallas y alaba la tierra de Israel.

Vaetjanan – 5777

Uno de los párrafos que pronunciamos en nuestras plegarias dos veces al día durante el Shemá Israel, se encuentra en nuestra parashá en el capítulo seis del libro de Deuteronomio.
Después de afirmar que Dios es Uno “Oye, Israel: Adonai nuestro Dios, Adonai es uno”. Cada uno de nosotros es llamado a amar a Dios desde la integridad del corazón, el alma y la fuerza vital.

× Chat Online | 24hs