Comunidad Bet Hilel

Sermons by Rab. Daniela Szuster

Behaaloteja 5778

Transmitiendo el fuego de la tradición Por la Rabina Daniela Szuster En esta parashá se nos cuenta que Moshé estaba un poco cansado de guiar al pueblo solo y, por esta razón, D”s le aconsejó elegir setenta ancianos, quienes podrían acompañarle y apoyarle en su tarea. Moshé eligió los setenta ancianos y, según nos cuenta la Torá, D”s tomó del espíritu que…

Tazría Metzorá – 5778

por Rabina Daniela Szuster Nuestra responsabilidad sobre la educación judía de nuestros jóvenes La primera parashá de esta semana, Parashat Tazria, nos ordena que cuando nace un hijo varón: “en el día octavo, habrá de ser circuncidada la carne de su prepucio” (Vaikra 12:3). El Talmud nos enseña que ésta es una de las tantas obligaciones de la familia para con sus…

Beshalaj – 5778

Parashá Beshalaj Shmot 13:17-17:16 Por Rabina Daniela Szuster, Congregación B’nei Israel, Costa Rica  “Y ocurría que, cuando elevaba Moshé su mano, prevalecía Israel” (Shemot 17:11) En el final de la parashá de esta semana se nos cuenta acerca del primer obstáculo que tuvo el pueblo de Israel, al encontrarse con otro pueblo. Los hijos de Israel fueron liberados, salieron de Egipto y en…

× Chat Online | 24hs