Comunidad Bet Hilel

Sermons by Rab. Daniel Kripper

Parashat Vaierá

Vaierá – Afirmar el pasado, reforzar el presente Por Rabino Daniel Kripper ¿Se acuerdan de la esposa de Lot, descrita en la parashá de esta semana? Sí, aquel personaje famoso que se convirtió en una columna de sal por no obedecer las órdenes de los ángeles redentores, mientras huían de la ciudad de Sodoma. Y pensar que ni siquiera sabemos su nombre……

Behar – Bejukotai – 5778

Por Rabino Daniel Kripper Nuestra segunda Parashá comienza con las palabras: Im Bejukotai teleju (“Si tú anduvieres en mis caminos”); y fue a partir de este empleo del verbo halaj (teléju), “caminar”, que el sustantivo halajá se convirtió en un sinónimo de la voluntad de Dios tal como está consagrada en Su ley. Con el tiempo, la halajá (en hebreo: הלכה) fue…

Vaerá – 5778

Por Rabino Daniel Kripper – Beth Israel Aruba Nuestra Parashá, que narra los avatares de los hijos de Israel en Egipto, en su lucha por salir de la esclavitud, presenta la clásica cuestión de ser o no ser libres.  ¿Quién decide si vamos o no a ejecutar determinada acción? ¿Es sólo nuestra elección o está por detrás algún factor externo que influencia…

× Chat Online | 24hs