Ofakim

Ofakim es la propuesta de educación judía complementaria de Bet Hilel que brinda un marco comunitario a chicos de 3 a 12 años que no concurren a escuelas de la red escolar judía.

Todos los jueves de 17.30 a 20.00 hs nuestros morim (docentes) reciben a los chicos para vivenciar las festividaes y aprender las tradiciones, valores y costumbres de nuestro pueblo, así como su historia y su lengua.

Se dictan clases organizadas en kitot (grados) y cada una de ellas tiene un docente a cargo, mientras que los alumnos también participan de materias especiales de expresión artística como Shirá (música) y Rikudim (danzas folklóricas judías), como otra vía para incorporar y vivenciar la cultura de nuestro pueblo.

Las clases, dictadas por profesionales y adecuadas a las diferentes edades, cuentan con una particular dinámica lúdica y creativa, pero también con la formalidad que requiere un espacio educativo.

Curricula educativa

La curricula educativa de Ofakim esta formada por tres ejes principales que se trabajan en simultáneo tanto en las clases semanales como en las actividades especiales internas y con padres.
Estos ejes son: (1) el luaj que marca las festividades y fechas conmemorativas del ciclo del año judío, (2) el ivrit, que se busca incorporar en todas las actividades para que los alumnos aprendan un vocabulario y alfabetización básicos, (3) y el estudio de mikrá, por medio de proyectos anuales que abordan las historias bíblicas por medio de sus personajes, los dilemas a los que se enfrentan y las enseñanzas que estos nos transmiten.