50 de los 6

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7………… 10, 20, 30……………50, 100, 10.000, 100.000 … 6.000.000 50 de los 6.000.000 eran la familia de Eugenia Unger… 50 seres humanos que el sábado pasado, tuvieron nombre y apellido… 50 vidas truncadas junto con su continuidad… Eugenia Unger, la sobreviviente, formó una familia… 2 hijos universitarios, nietos y hasta 3 bisnietos y se pregunta ¿por…

Visita de Eugenia Unger

El sábado tuvimos la visita especial de Eugenia Unger, una de las fundadoras del Museo de la Shoá, quien compartió su historia de vida con nuestro grupo de juventud, Noar Bet Hilel y sus padres. Entre lágrimas, abrazos y emoción, la sobreviviente del Ghetto de Varsovia y de cinco campos de concentración, dejó un mensaje…

La memoria (no alcanza)

Por Yanina M. Sapoznicoff Todos los años para Iom HaShoa, escuchamos discursos mas o menos repetidos, acerca de la importancia de recordar, la importancia de la memoria. Para ser sincera, mi memoria es pésima, soy joven, pero todo lo que no escribo o trabajo desde algún punto alternativo de mi cerebro, se me escurre como la arena de las manos que no…

El último día de Pesaj

Por Prof. Alan Cooper, Decano del Seminario Teológico Judío (JTS) De todos los días festivos adicionales que celebramos en la Diáspora (Iom tov sheni shel galuiot), quizás el más fastidioso sea el octavo día de Pesaj. El segundo día de Sukot se suma al deleite de las vacaciones cuando el clima coopera; el segundo día de Sheminí Atzeret nos trae la alegría…

“Encontré el duelo y elegí la vida”

Por Alan Groisman (Madrij de Omanim – 6to grado) Mientras escuchábamos a Yinnon contar su inspirador testimonio, noté algo curioso. Algo en su rostro. Su cara no denotaba dolor ni sufrimiento, sino superación. Gente al rededor de todo el mundo reacciona de maneras diferentes por la pérdida de un ser querido, pero quien una vez fue paracaidista, lo tomó de una manera…