A principios de Noviembre de 2014 en Bet Hilel se votó por la tan ansiada compra del edificio para la Comunidad. Lamentablemente no se pudo comprar toda la propiedad, ya que el dinero recaudado no alcanzó para la totalidad del inmueble.
Si querés saber mas sobre esto, podes hacer click acá para más información.

En conjunto con esto, el presidente nos comentó que a nuestra comunidad se le estaba haciendo muy difícil cubrir los costos mensuales, tanto fijos de mantenimiento, como los que soportan todas las actividades desarrolladas a diario.
¿Por qué pasa esto?
Porque la gente que ya era donante para el desarrollo de actividades ha hecho un esfuerzo mayor para poder contribuir a la compra del inmueble y hoy en día deben seguir dándole prioridad a eso.
Por este motivo, junto a otros jóvenes nos acercamos a la Comisión Directiva para ofrecer nuestra ayuda, tanto monetaria como de tiempo para ayudar a resolver este problema que tiene Bet Hilel.
Entonces tomamos la decisión de contarle lo que está pasando a la gente que en algún momento participó de las actividades de la Comunidad.

Queremos ayudar a que Bet Hilel pueda seguir brindando todos los espacios que a nosotros nos dió: que los janijim sigan teniendo su espacio de peulá donde puedan seguir recibiendo valores , historias y tradiciones judías, garantizar que todo janij que quiera, pueda seguir yendo a majane sin importar su capacidad económica, que los chicos de Ofakim y Talmud Torá tengan morim que puedan guiarlos en su educación judaica, que nuestras familias puedan seguir optando por los servicios de Bet Hilel cuando llega Iamim Noraim, que los pequeños de la familia puedan tener servicios infantiles en estas fechas y muchas actividades más.
Todos los que vivimos esto sabemos que además de un lugar, Bet Hilel nos dió valiosas amistades, en algunos casos hasta incluso amores, muchos se casaron ahí o piensan hacerlo y muchos otros fantaseamos con educar ahí a nuestros hijos.

Para todo esto, hoy Bet Hilel nos necesita.
Para que todos los que quieran puedan disfrutar de la comunidad como nosotros supimos hacer.

Sabemos que hay muchas cosas que se pueden mejorar, que hay que seguir trabajando para que nuestra comunidad sea mejor cada día, más profesional, más ordenada.
Estamos trabajando en eso, en tener una comunidad mejor.
Pero para eso te necesitamos, necesitamos tu apoyo para poder seguir con el legado de la transmisión de los valores judíos.
Te invitamos a sumarte, a apoyar a Bet Hilel, a seguir manteniendo viva la comunidad que tanto nos dió.