Adultos

Mifgash Limud

Un nuevo espacio de encuentro y estudio en Bet-Hilel.

Nos reunimos todos los lunes de 20:00 a 21:30 hs.

Los invitamos a venir, encontrar amigos, vivenciar nuestra tradición y estudiar con nuestra Rabina Judy nuestras fuentes y textos milenarios.

Es un curso abierto para hombres y mujeres de todas las edades con ganas de aprender, reflexionar y disfrutar en comunidad.

Los esperamos, bibrajá!

Rabina Judy Nowominski

Desayunos de Rosh Jodesh para mujeres

Nuestros desayunos de Rosh Jodesh intentan resignificar una celebración ancestral femenina y conectarnos entre nosotras cada comienzo de mes, estudiando algún texto milenario y a su vez celebrar la vida y el encuentro en un ambiente placentero y amigable donde la preocupación y la rutina quedan suspendidas por un par de horas.

Cada mes tiene lo suyo, su brillo y sus sombras, festividades, duelos y celebraciones. El tiempo con sus momentos y su influencia sobre nosotros y nuestros propios deseos e ilusiones proyectados en él.

En Rosh Jodesh señalamos el inicio del mes y también al ser la cabeza (rosh) nos invita a pensar todos los días del mes, imaginar la totalidad y visualizar cada instante proyectando anhelos, renovando la ilusión y la confianza en que podamos realizarlos y concretarlos.

Esto no implica pensar y programar cada momento sin dejar nada librado al azar, ya que van a ser varias las circunstancias que nos afecten y nos influyan y no solo nuestra propia voluntad.

Pero quizás si podemos construir una imagen general de la realidad que nos gustaría vivir y proyectar nuestro tiempo en esa dirección.

Al festejar el inicio de cada mes coronamos el comienzo y apostamos a que lo esencial sea distinto y significativo para nosotras y nuestro entorno.

Dicen nuestros sabios que Rosh Jodesh tiene esta magia y este poder, el de dar vida al tiempo por venir y está en nosotras acercarnos a la vida y al bien, a la renovación y al compromiso aportando contenido y espiritualidad a nuestro mundo.

Consultá fechas y horarios en el calendario.

No te lo pierdas, te esperamos!

Rabina Judy Nowominski

Grupo Shoresh

Invitamos a matrimonios cuyas edades oscilen entre los 55 y los 70 años a compartir este espacio con nosotros.

Realizamos actividades de tipo cultural y social.

Nos reunimos los días Lunes de 21:15 a 23:30 hs.