La comunidad judía de Palermo

Kotel Masortí

Compartimos hermosas palabras de Juli Schwartz y Den Rapaport.

El kotel igualitario o kotel masortí es un sector habilitado por las autoridades israelíes desde hace pocos años atrás para personas judías que buscaban rezar sin necesidad de separarse entre mujeres y hombres.

A partir de entonces, el movimiento Masortí Olami (responsable de este sector) organiza proyectos en pos de incentivar el activismo judío en la parte masorti a la par del kotel tradicional. 

El pasado viernes tuvimos la oportunidad, como representantes de Bet Hilel y Noam Argentina en Israel, de formar parte de esta iniciativa dirigiendo la tefilá de Kabalat Shabat en el Kotel igualitario.

Junto a Lara Gutman de Noam Barcelona y Ian Odiz, también de Noam Argentina, quienes comparten con nosotras el plan Shnat Hajshará, lideramos el servicio y compartimos algunas de las melodías de nuestras propias kehilot.

Estamos muy emocionadas y felices por el clima vivido. Entendemos que, sobre todo cómo madrijot y líderes judías y mujeres, formamos parte de un judaísmo dinámico y pensante que fluye a través de las generaciones y que es conformado por nosotros mismos rumbo hacia nuestros valores judíos comunitarios y masortim.

Juli Schwartz y Den Rapaport