La comunidad judía de Palermo

Volvimos a Araóz

El pasado domingo 9 de diciembre, más de 800 personas se acercaron para compartir juntos el regreso de la Comunidad Bet Hilel a su emblemático edificio de la calle Aráoz.
En esta oportunidad, la Comunidad regresa a su casa propia luego de trabajar durante 7 años fuertemente en la adquisición de la propiedad y de haber estado funcionando los últimos 3 años en la Escuela Martín Buber.
El evento, que contó con la presencia de innumerables actores de la vida política comunitaria y religiosa, tanto del país como de la región tuvo un espacio para el reconocimiento de la dirigencia institucional fundadora, vigente y futura.
Presidentes de gestiones anteriores y de la fundación de Bet Hilel colocaron la mezuzá principal del edificio, el presidente actual la del templo y más de 44 voluntarios portaron las 10 jupot en las que ingresaron desde la calle, acompañadas por 20 miembros de la kehilá, las 10 torot que hoy se encuentran en el Arón Hakodesh.
Emoción, alegría, lágrimas de felicidad, abrazos y sentimiento de comunidad acompaño toda la velada que incluyó discursos de diversos referentes del movimiento conservador, encendido de la janukiá y la tefilá de arvit.
A partir de este viernes, las tefilot vuelven a la calle Aráoz 2854, porque Bet Hilel volvió a casa.

– Estaremos enriqueciendo este álbum de más fotos en breve, enviános tus imágenes a inauguracion@bethilel.org.ar –

Podemos compartir con ustedes estas imágenes gracias a los profesionales de Quak que captaron con mucho profesionalismo la esencia del evento.